Un coche de la Policía persigue por la autopista un vehículo gris que huye a toda velocidad. Lo conducen dos delincuentes que van a 200 kilómetros por hora esquivando coches y camiones por los pelos. Una huida de 40 kilómetros que pone en riesgo extremo a decenas de conductores que vuelven a casa el viernes por la tarde. Esta primera persecución sucede en el madrileño barrio de Hortaleza.
No es la única persecución en Madrid en los últimos día. La Policía, para frenar la fuga de un narco colombiano por las calles de Hortaleza y salvar a varios peatones, se ve obligada a embestir a un coche blanco que conducía el narco. Todo esto sucede en Villaverde, el barrio en el que comienza la primera huida en la que hubo de todo: disparos, puñaladas y atropellos a los Policías.
Una persecución de película
Sin control, a toda velocidad e invadiendo varios carriles. «A ver, compañeros. Todavía seguimos A4 y llegamos a Valdemoro«, see scucha en el wlakie de la Policía. En el interior de ese coche gris robado viaja una pareja de delincuentes que salió huyendo de la Policía desde el barrio madrileño de Villaverde, donde fueron localizados por los agentes realizando extrañas maniobras .
No dudaron en emprender una arriesgada huida en la que llegaron a alcanzar los 200 kilómetros por hora durante 40 kilómetros. Ponen en peligro al resto de conductores, que circulaban a esa hora por una de las vías más transitadas de la capital.
Tras varios minutos sembrando el pánico, con varias patrullas de la Policía Nacional y Municipal tratando de darles caza. Fue en la localidad de Seseña en Toledo, donde los agentes lograron cerrar al paso. No fue fácil, porque los delincuentes opusieron resistencia con gran violencia: el conductor que estaba fuera de sí llegó a apuñalar a uno de los policías con un destornillador, a otros los golpeó y trató de atropellarlos. Mientras, la copiloto también les propinó varios puñetazos. Ambos fueron finalmente detenidos.
«Queremos que se nos considere profesión de riesgo»
Esta salvaje persecución de Villaverde terminó a 40 kilómetros en Seseña, Toledo. Seis policías resultaron heridos tras este episodio en el que hubo disparos, puñaladas y atropellos. Mariló Valencia, portavoz de la Policía: «Queremos que se nos considere profesión de riesgo y que se nos den los medios adecuados para enfrentarnos a estos grupos”.
Además, resalta la importancia de que se considere una profesión de riesgo: “Desde el sindicato queremos reivindicar que nos parece increíble que no se nos considere profesión de riesgo, cuando estamos viendo en las actuaciones que día a día se están transmitiendo en los medios de comunicación que el delincuente para nada tiene miedo a enfrentarse a la Policía, porque sabe perfectamente que después al final la pena o consecuencia de esa actuación va a ser nimia”.
Por otro lado, informa de que los medios de los que disponen no son suficientes: “En la persecución en el coche vemos cómo van a alta velocidad y que en esa huida podría haberse llevado a algún vehículo e incluso a viandantes por delante, es necesario que acabemos con estas situaciones, para eso necesitamos más medios, medios materiales adecuados, vehículos y una legislación mucho más fuerte contra estos hechos delictivos. También necesitamos llevar la pistola eléctrica, para poder repeler cualquier tipo de agresión, en caso de tiroteos o de que los delincuentes vayan armados”.
“Esto es una muestra más de las situaciones a las que se tienen que enfrentar los policías en el día a día. Nos estamos encontrando que el principio de autoridad, por desgracia, ha desaparecido. Cualquier delincuente, incluso la propia ciudadanía, como es el caso de Huelva, pues al final protegen o defienden a aquella persona que se salta la ley y no les tiembla el pulso en atacar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, concluye Valencia.
En TodoEmergencias.com encontrarás uniformidad, señalización, mochilas tácticas, botiquines, luces de emergencia y todo el material profesional que necesitas.
- 🇪🇸 España y 🇵🇹 Portugal: envíos rápidos en 24/48h
- ✅ Material homologado y probado por cuerpos de emergencias
- 📆 Más de 20 años de experiencia en el sector