Las horas, minutos y segundos se hacen eternos para aquellos que esperan noticias en medio de un incendio. Es lo que han vivido este sábado los vecinos de una urbanización en la que algunas casas se han quemado, aunque por suerte «no hay que lamentar daños humanos«, ha señalado el consejero de Presidencia de la Junta de Extremadura, Abel Bautista Morán.
El fuego de Casar de Cáceres no ha tenido piedad y no es el que más preocupa en Extremadura. Continúan luchando contra las llamas que se originaron en Jarilla, en zonas de muy difícil acceso.
En Plasencia, lo ven cada vez más cerca, con bastante miedo e incertidumbre. Lleva casi 6.000 hectáreas afectadas y hay dos municipios confinados. En Segura de Toro han recibido un mensaje de alerta ante el denso humo.
Posibles focos intencionados
Se cree que detrás de muchos de estos focos puede estar la mano del hombre y la Guardia Civil va a abrir una investigación en torno al incendio de Cuacos de Yuste y el de Aliseda.
De este último, ha preocupado todo el día su avance a Malpartida de Cáceres: «Mucha incertidumbre, pero de momento no hay peligro para la población», ha explicado su alcalde, Alfredo Aguilera Alcántara.
Desde la Junta han pedido más ayuda a otras comunidades, al Estado y también a Portugal ante una situación crítica que parece no dar un respiro.
En TodoEmergencias.com encontrarás uniformidad, señalización, mochilas tácticas, botiquines, luces de emergencia y todo el material profesional que necesitas.
- 🇪🇸 España y 🇵🇹 Portugal: envíos rápidos en 24/48h
- ✅ Material homologado y probado por cuerpos de emergencias
- 📆 Más de 20 años de experiencia en el sector