Los investigadores del asesinato de Matilde Muñoz en Lombok, Indonesia, creen que la española fue asesinada en el hotel en el que estaba alojada y que su cuerpo se ocultó durante cuatro días en un almacén. No obstante, el cadáver se encontró el pasado sábado en una playa turística de Senggigi, a medio kilómetro del hotel en el que se alojaba.
Ahora la Policía de Indonesia centra la investigación sobre el presunto asesinato de la española Matilde Muñoz en Lombok «en los dos sospechosos» detenidos en la isla, si bien la investigación se mantiene abierta. Estos dos varones se encuentran aislados en una celda de la comisaría de Lombok Occidental, donde pueden estar un máximo de 60 días, según fuentes policiales; por el momento, permanecen durante 15 días aislados en una celda sin poder hablar con el resto de presos.
Los detenidos son dos hombres de aproximadamente 30 años, un trabajador del hotel y un exempleado, que fueron arrestados por la policía gracias a la geolocalización del teléfono móvil de la española. Fuentes de la policía indonesia han señalado que los sospechosos robaron 3 millones de rupias a Muñoz, lo que se traduce en unos 155 euros.
Tal y como han indicado fuentes policiales a EFE, se espera que la autopsia a Muñoz se realice entre el miércoles y el jueves, demorada a causa de problemas burocráticos.
Según apuntan las pesquisas, Matilde Muñoz fue asesinada el 2 de julio en el hotel de manera premeditada por estos dos hombres, quienes tenían la intención de robarle. En cambio, el entorno más cercano de la española mantiene su opinión de que existe la posibilidad de que haya más personal del hotel implicado en el presunto crimen.
Muñoz estaba acostumbrada a viajar por Asia
No era la primera vez que Muñoz viajaba a Indonesia, dado que la española acostumbraba a viajar por el continente asiático. Fue el pasado mes de junio cuando llegó al país, donde se hospedaba en un hotel en la ciudad de Senggigi hasta el 20 de julio.
Sin embargo, Olga Marín Calonge, amiga de la víctima, denunció su desaparición el 28 de julio en Sant Feliu de Guixols, Girona, porque Muñoz no respondía a los mensajes de WhatsApp. También el sobrino de la española, Ignacio Vilariño, presentó dos denuncias en un juzgado de Alcalá de Henares, Madrid, al considerar que la desaparición de su tía no era voluntaria.
La Policía de Indonesia comenzó a investigar la ausencia de Matilde Muñoz el 13 de agosto, después de haber recibido una notificación de la Embajada de España en el país, con el fin de solicitar ayuda para buscar a la desaparecida. Además, la Interpol emitió el 18 de agosto una alerta policial mundial con la que recibir más cooperación para así tratar de encontrar a Muñoz.
En TodoEmergencias.com encontrarás uniformidad, señalización, mochilas tácticas, botiquines, luces de emergencia y todo el material profesional que necesitas.
- 🇪🇸 España y 🇵🇹 Portugal: envíos rápidos en 24/48h
- ✅ Material homologado y probado por cuerpos de emergencias
- 📆 Más de 20 años de experiencia en el sector