La Ertzaintza ha detenido en la capital guipuzcoana a un hombre, de 25 años, por un presunto delito contra la salud pública y otro de conducción temeraria, tras localizar en el interior del vehículo que conducía dos kilogramos de hachís distribuido en 20 tabletas. El acusado se dio a la fuga en su coche y, tras una persecución, fue interceptado cuando intentaba huir a pie con los paquetes que contenían la droga.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 16:45 horas a de la tarde de ayer, martes, en el territorio histórico de Gipuzkoa. A esa hora, un recurso de la Ertzaintza que prestaba servicio en la demarcación de Errenteria, en un vehículo oficial con distintivos, observó que el conductor de un turismo circulaba haciendo uso de su teléfono móvil.
Una vez se encontraban en las inmediaciones de la rotonda de la Avenida Alcalde José Elosegui de Donostia- San Sebastián, la patrulla contactó con el conductor para darle indicaciones para que detuviera su vehículo en una zona segura para realizar las comprobaciones pertinentes debido a la densidad en el tráfico.
En ese momento, el conductor huyó del lugar a una alta velocidad en dirección a la calle Ederrena. Los agentes continuaron intentando darle el alto mediante el uso de los rotativos y megafonía, haciendo el conductor caso omiso y desobedeciendo las órdenes policiales.
Finalmente, los agentes consiguieron detener la marcha del vehículo fugado observando que el conductor manipulaba algo en su interior. Acto seguido, el conductor salió del coche con varios paquetes de color marrón y envueltos en papel transparente iniciando una huida a pie. Los agentes iniciaron una persecución a pie dándole alcance y redujeron al sospechoso al que retiraron los paquetes.
Ante los indicios de que los paquetes pudieran contener sustancias estupefacientes se realizó una comprobación, observando que los paquetes contenían en su interior un total de 20 tabletas prensadas de hachís. Asimismo, tras un registro corporal al acusado se localizaron tres mil doscientos euros en metálico.
Tras pesar la droga intervenida los agentes confirmaron que tenía un peso de dos kilogramos de hachís. La cantidad de la sustancia aprehendida alcanzaría un valor estimado de trece mil euros en el mercado.
Por todo esto, los agentes procedieron a la detención del acusado, un varón de 25 años, por un presunto delito contra la salud pública y un delito de conducción temeraria.
El detenido ha pasado esta tarde a disposición judicial tras haber finalizado las diligencias policiales.
En TodoEmergencias.com encontrarás uniformidad, señalización, mochilas tácticas, botiquines, luces de emergencia y todo el material profesional que necesitas.
- 🇪🇸 España y 🇵🇹 Portugal: envíos rápidos en 24/48h
- ✅ Material homologado y probado por cuerpos de emergencias
- 📆 Más de 20 años de experiencia en el sector