Agentes de la Ertzaintza detuvieron anoche in fraganti a tres hombres, de 27, 23 y 21 años, por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda, cuya cerradura forzaron para poder entrar. Los recursos policiales les interceptaron cuando salían de la casa.
El aviso del vecindario fue a las 20:30 horas de ayer, viernes, debido a la presencia de varias personas ajenas a un edificio de la zona de Chavarri en Sestao, las cuales habrían entrado en alguna de las viviendas.
Al llegar los recursos policiales, las y los agentes identificaron a tres hombres cuando bajaban por las escaleras, después de salir de un segundo piso. Las patrullas comprobaron que la vivienda que abandonaban presentaba la cerradura fracturada. En un registro preventivo a los sospechosos, se les ocuparon diversos efectos posiblemente relacionados con el delito, unas pulseras, un colgante, dinero y dos teléfonos móviles.
Los tres hombres, de procedencia magrebí, fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en domicilio. Se trata de personas con antecedentes policiales por este tipo de hechos. Permanecen en dependencias de la Ertzain-etxea hasta la finalización de las diligencias correspondientes.
Otros dos detenidos en Bilbao por entrar a robar en una casa habitada
Agentes de la Ertzaintza también detuvieron ayer en Bilbao a dos hombres, de 36 y 33 años, por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda.
Las y los agentes acudieron a las 11:30 horas al aviso que informaba de que dos varones habían accedido a una casa en un inmueble del barrio de San Ignacio. La propia moradora de la vivienda se encontraba en el interior y se había refugiado en el cuarto de baño, cuando detectó la presencia de los extraños.
Los recursos policiales llegaron al lugar y en el cuarto piso localizaron a dos hombres, que intentaron huir a través del ascensor, siendo interceptados en el portal. Uno de ellos ocultaba en su boca un pequeño trozo de metal maleable, habitualmente utilizado para manipular las cerraduras sin forzarlas. Cerca de los sospechosos, junto a una ventana del portal, una patrulla encontró un calcetín en cuyo interior había seis llaves y un bote con pletinas metálicas utilizadas en el citado método.
Por estos motivos, las y los agentes detuvieron a los dos hombres, de procedencia magrebí, por un presunto delito de robo con fuerza en casa habitada. Una vez finalizadas las diligencias en la Ertzain-etxea, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia en Bilbao.
En TodoEmergencias.com encontrarás uniformidad, señalización, mochilas tácticas, botiquines, luces de emergencia y todo el material profesional que necesitas.
- 🇪🇸 España y 🇵🇹 Portugal: envíos rápidos en 24/48h
- ✅ Material homologado y probado por cuerpos de emergencias
- 📆 Más de 20 años de experiencia en el sector