La varicela es una enfermedad infecciosa vírica muy contagiosa que se transmite a través de la saliva (al estornudar, toser o hablar) o a través de las lesiones en la piel producidas por la enfermedad.
La varicela se transmite por contacto directo con las lesiones de la piel o a través de las gotitas de saliva que se expulsan con la tos o los estornudos. Los enfermos son contagiosos aproximadamente desde 2 días antes de aparecer la erupción hasta que todas las lesiones de la piel se han convertido en costras (alrededor de una semana).
Durante la fase contagiosa es importante evitar el contacto del enfermo con aquellas personas que no han pasado la enfermedad ni han sido vacunadas, en especial con las de mayor riesgo, como son los adultos, adolescentes, embarazadas e inmunodeprimidos (personas con las defensas muy bajas). A medida que los enfermos mejoran, pueden ir recuperando su actividad normal, pero es preferible retrasar su regreso a la escuela hasta que todas las lesiones se hayan secado para evitar en lo posible nuevos contagios.
En TodoEmergencias.com encontrarás uniformidad, señalización, mochilas tácticas, botiquines, luces de emergencia y todo el material profesional que necesitas.
- 🇪🇸 España y 🇵🇹 Portugal: envíos rápidos en 24/48h
- ✅ Material homologado y probado por cuerpos de emergencias
- 📆 Más de 20 años de experiencia en el sector