Dos agentes de la Ertzaintza que se encontraban libres de servicio retuvieron al presunto ladrón durante su persecución, ya que la víctima sorprendió al sospechoso tras el robo y lo siguió cuando abandonó el lugar.
El robo se perpetró a las tres menos cuarto de la tarde de ayer, cuando una mujer que regresaba a su domicilio en Amurrio se encontró con un hombre que bajaba rápidamente las escaleras y le propinaba un empujón. Al percatarse de que su vivienda había sido asaltada, y de que dos videoconsolas habían sido sustraídas, persiguió al sospechoso, observando que se escondía en un portal cercano.
La víctima solicitó ayuda a los viandantes por lo que el presunto ladrón salió corriendo del portal, dejando en su interior los objetos robados.
Los gritos de la víctima alertaron a dos agentes de la Ertzaintza, libres de servicio, que socorrieron a la mujer y persiguieron al sospechoso consiguiendo retenerlo hasta la llegada de un recurso policial.
Una patrulla procedió a la identificación del presunto ladrón, de 41 años de edad y con antecedentes policiales, y su posterior arresto por un robo con fuerza en vivienda.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza y una vez finalizadas las correspondientes diligencias fue puesto a disposición judicial.
En TodoEmergencias.com encontrarás uniformidad, señalización, mochilas tácticas, botiquines, luces de emergencia y todo el material profesional que necesitas.
- 🇪🇸 España y 🇵🇹 Portugal: envíos rápidos en 24/48h
- ✅ Material homologado y probado por cuerpos de emergencias
- 📆 Más de 20 años de experiencia en el sector