La Ertzaintza detuvo el miércoles a un hombre relacionado con un robo con fuerza en una casa adosada en Irun. Los moradores se encontraban en el interior y se toparon con la persona que estaba cometiendo el delito.
Sobre las diez y veinte de la noche del miércoles un comunicante indicó haber visto a una persona saltando el vallado de una casa adosada en el barrio Anaka de Irun.
Inmediatamente los recursos de la zona se personaron en el lugar, donde fueron informados por uno de los moradores de la vivienda de que había encontrado a un hombre en el descansillo de su vivienda y este había huido por la terraza, siendo visto por los y las agentes que estaban en el exterior, saltando de jardín en jardín, mientras intentaban darle el alto. Finalmente consiguieron alcanzarlo en una zona boscosa y procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza en casa habitada.
El autor había intentado esconder en el lugar donde fue arrestado una mochila con dos destornilladores, una linterna, joyas y dinero, por importe de más de 1000 euros.
El hombre, de 32 años, cuenta con antecedentes por hechos similares y pertenecería a un grupo itinerante especializado en robos en domicilio.
Tras su detención fue trasladado a dependencias policiales, donde ha permanecido hasta su puesta a disposición judicial esta mañana y, tras decretarse su ingreso en prisión, ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Donostia / San Sebastián.
En TodoEmergencias.com encontrarás uniformidad, señalización, mochilas tácticas, botiquines, luces de emergencia y todo el material profesional que necesitas.
- 🇪🇸 España y 🇵🇹 Portugal: envíos rápidos en 24/48h
- ✅ Material homologado y probado por cuerpos de emergencias
- 📆 Más de 20 años de experiencia en el sector