Los servicios de emergencia no dan abasto. Desde hace días, Galicia se tiñe angustiosamente de gris. Los incendios están desbocados y devoran la comunidad. Los vecinos viven desesperados como el fuego llega, en muchos casos, a la puerta de sus viviendas: «Pinta feo, no hay manera».
«Yo tenía que estar ya en Bilbao trabajando, pero la casa está aquí y no puedo dejar a la familia y al pueblo tirado».
Se han quemado montes, establos, campos e infraestructuras, como esta fábrica de piezas de coches. «Estamos rodeados y tenemos miedo de que se nos queme el pueblo».
La peor parte se la lleva Ourense. Allí hay ocho incendios activos. Ya se han quemado unas 42.000 hectáreas. Muchos voluntarios llevan días sin dormir. «Nos hemos puesto unos guantes, nos hemos vestido un poco de algo, a ver qué podemos hacer».
Varias aldeas están cercadas por el fuego. Decenas de personas permanecen confinadas y ya hay varias localidades evacuadas.
Los vecinos son incapaces de mantener la calma al ver que las llamas están a punto de engullir su pueblo. «Al final las avionetas andan por todos lados y aquí no vienen, esperemos con los vecinos aquí ayudarnos unos a otros».
El de Chandrexa de Queixa es incendio que más preocupa. Hay problemas con las comunicaciones en varios puntos de la provincia.
En TodoEmergencias.com encontrarás uniformidad, señalización, mochilas tácticas, botiquines, luces de emergencia y todo el material profesional que necesitas.
- 🇪🇸 España y 🇵🇹 Portugal: envíos rápidos en 24/48h
- ✅ Material homologado y probado por cuerpos de emergencias
- 📆 Más de 20 años de experiencia en el sector