La leche no sólo contiene lactosa, sino que contiene otros nutrientes, incluidas diversas proteínas séricas: las lactoglobulinas, la lactoalbúmina y la caseína. La alergia a la leche está provocada mayoritariamente por esas proteínas y por tanto, dentro de este tipo de alergia, existen variantes de unas personas a otras.
Los alimentos «sin lactosa» o «aptos para intolerantes a la lactosa» contienen estas proteínas, por lo que no son aptos para alérgicos. Algunas personas desarrollan una reacción alérgica grave al consumir cantidades muy pequeñas de este alérgeno.
ALIMENTOS APTOS PARA ALÉRGICOS A LA LECHE
Las personas alérgicas a la leche pueden consumir únicamente alimentos que no contengan leche ni derivados lácteos entre sus ingredientes. Es importante verificar que en la lista de ingredientes de la etiqueta del alimento no aparezca la palabra «leche«. Los derivados lácteos (por ejemplo, el yogur) también están implicados, excepto el aditivo llamado «lactitol» y del «lactosuero«, utilizado para elaborar destilados alcohólicos.
¿QUÉ ALIMENTOS NO PUEDE CONSUMIR UN ALÉRGICO A LA LECHE?
- Leche y derivados lácteos: yogures, quesos, mantequilla, helados a base de leche, batidos… No te confíes, un alérgico no puede consumir productos lácteos aunque en la etiqueta indique «sin lactosa«.
- Alimentos que contengan leche o derivados como ingredientes: embutidos y otros productos cárnicos, puré de patata, salsas, cremas, zumos y otras bebidas, cereales de desayuno, bollería…
En TodoEmergencias.com encontrarás uniformidad, señalización, mochilas tácticas, botiquines, luces de emergencia y todo el material profesional que necesitas.
- 🇪🇸 España y 🇵🇹 Portugal: envíos rápidos en 24/48h
- ✅ Material homologado y probado por cuerpos de emergencias
- 📆 Más de 20 años de experiencia en el sector